Notas de salud de la OMS

Primera vacuna jamás incluida en la lista OMS de uso en emergencias, podría sentar las bases para una posible lista de vacunas contra la COVID-19.

La 73.ª Asamblea Mundial de la Salud aprueba las resoluciones sobre el control de la meningitis y la epilepsia, y la hoja de ruta para las enfermedades tropicales desatendidas.

La mortalidad por sarampión en el mundo aumenta en un 50% de 2016 a 2019 y se cobra más de 207,500 vidas en 2019.

El Director General de la OMS hace un llamamiento al mundo para que «opte por la salud» en el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería.

UNICEF y la OMS instan a actuar con urgencia para evitar ‎grandes epidemias de sarampión y poliomielitis.

La Asamblea Mundial de la Salud marca el camino a seguir en la respuesta a la COVID-19 y fija las prioridades mundiales en materia de salud.

En vista de la aceleración de la propagación de la COVID-19, el Comité de Emergencia insta a centrarse en las medidas que funcionan.

Un nuevo estudio indica que los corticoesteroides aumentan la supervivencia de los bebés prematuros en los lugares de bajos recursos‎.

La OMS y la Fundación Wikimedia amplían el acceso a información fiable sobre la COVID-19 en Wikipedia‎.

Resultados provisionales del ensayo de tratamientos Solidaridad, indican que los regímenes terapéuticos con remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón parecen tener poco o ningún efecto en la mortalidad a los 28 días o en la evolución hospitalaria de los pacientes de COVID-19.

Los servicios de salud mental se están viendo perturbados por la COVID-19 en la ‎mayoría de los países‎.

OMS: En riesgo los progresos mundiales contra la tuberculosis.

Todas las notas de salud...